Yoga Iyengar para niños

yoga para niños

DIRIGIDO A: todos los niños y niñas con edades entre 5 a 12 años

En un marco informal, relajado, dinámico y divertido aprenderemos a tomar conciencia de la postura y trabajaremos la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la tenacidad además de tratar los valores de la filosofía del yoga como son la no violencia, la honestidad, el contento...

Metodología, contenido y beneficios

De una manera informal y divertida los niños desarrollan cualidades como la tenacidad, fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio. Estas no son sólo condiciones físicas, sino también cualidades fundamentales que propician un desarrollo equilibrado de la personalidad y el carácter de los niños. La práctica de las posturas de yoga mejora las habilidades motoras de los niños, la coordinación, fortalece los músculos, mejora la postura y aumenta la confianza en sí mismos.

Un aspecto importante del yoga es que mejora en gran medida el poder de concentración ayudando a fomentar el rendimiento en la escuela. Las clases de yoga para niños se distinguen por un enfoque especialmente dinámico y divertido en el que mezclamos las posturas con juegos para capturar y mantenerla atención de los niños. Los nombres de las posturas y las indicaciones del profesor estimulan además el juego y la capacidad de imaginación propia de los niños. Así tenemos la postura del guerrero, el perro, el árbol, el camello, el barco, la cobra…

Yoga en familia

Regularmente ofrecemos talleres de Yoga en familia para disfrutar del yoga todos juntos.